sábado, 6 de agosto de 2016

Whistler dia 5: descanso activo

Ya son 5 días, montón de senderos recorridos muy rompepiernas así que hoy tocó solo salida por la mañana y descanso por la tarde para además aprovechar y editar un video con lo que he grabado estos primeros días. Ahora mismo está subiendo, a ver si termina antes de irme a dormir y añado la entrada al blog.

Hoy había quedado con unos riders brasileños que conocí en el aeropuerto de Vancouver esperando que la bici llegara de Toronto. A uno de ellos le había pasado lo mismo que a mi que le metieron la bici en el siguiente vuelo. Son un grupo de 8 que han venido también a endurear por 10 días. Pertenecen al club "Papatrilhas City Montes Claros" de Minas Gerais. Fue un gustazo rodar con ustedes, Zanda, Wal, Julio y los demás, no recuerdo todos los nombres.

Quedamos en vernos y compartir alguna ruta juntos y así ha sido. Hoy a las 10 nos reunimos y partimos. Les pregunté que habían hecho y en base a esto decidí no inventarme nada y llevarles hacer el recorrido de la Toonie Ride de ayer. Les encantó el recorrido, subiendo iban muy bien y bajando llevaban un buen ritmo. Cuando terminamos la 2da bajada aún tenían ánimos de más y era temprano así que nos metimos a hacer Bob Rebobs y algo más, todo por senderos azules que había hecho el 2do día con Chus.
en la subida Scotia Creek, justo después de terminar Danimals
El recorrido se puede ver aquí TrailForks: Whistler dia 5: Danimals, Beaver Pass & Bob. Como verán, he colgado un enlace a un sitio que no es Strava. El sitio es TrailForks, que he descubierto con la preparación del viaje y que aquí está siendo de grandísima ayuda. Es una base de datos con mogollón de senderos, de montón de países y por supuesto la zona de Whistler y en general British Columbia está más que marcada y comentada. Al subir la ruta te hace un resumen de los diferentes senderos que has enlazado y te da un "rating" estimado de la dificultad de la ruta que has hecho. En el caso de hoy le ha dado un nivel Azul. Recuerdan los niveles de dificultad de la entrada de ayer? Además, tiene la grandísima ventaja de que puedes descargarte la aplicación para el móvil y descargar un paquete con la zona donde vas a rodar, para tener disponible todos los detalles de los senderos sin necesidad de acceso a internet, a que mola? Con el GPS encendido en el móvil miras y ves perfectamente en que sendero estas, cual viene a continuación, desniveles, dificultad, etc, etc. Una pasada para bien irte montando la ruta sobre la marcha o en casa con tranquilidad.

captura de pantalla de la ruta en TrailForks, montón de detalles
Al finalizar la ruta fuimos al sitio que por ahora creo que es el más barato para comer decentemente, El Furniture Warehouse. Ya estuve por allí el primer día y por 4,95CAD realmente está muy bien. Las birras son más caras que la comida, la más barata es una Kokanee, una clara tipo lager muy refrescante por 4,99CAD. Tienen unos 5 tipos de cerveza de barril y un montón en botella, mi consejo, pide la de barril, sino la gracia te saldrá cara.

Para tomar el postre nos fuimos a otro sitio que, como no, me había recomendado Chus también, Pure Bread, una pastelería con una pinta espectacular y los dulces pues deliciosos. Esto de "descanso activo" creo que me lo he tomado muy a la ligera, he zampado a más no poder.


Mañana un amigo que no veo hace años que vive en Vancouver se sube a verme y de paso haremos alguna ruta juntos pues él también hace MTB. Y ya que estamos, me hará el favor de traerme una compra de productos, leche, zumos, carne, etc. Ya había dicho que Whistler es caro de cojones verdad?

1 comentario:

Con Ritmo Y Decadencia dijo...

Vahmoh a veh, mi helmano... Hasta ahora no había hecho ningún comentario sobre tus andanzas whistlerianas. De hecho, voy a ahorrármelos todos para el último día de tus tres semanas de aventuras canadienses.
¿Recuerdas cuando hace un año, más o menos, comentaste éso de "No me dais envidia...No me dais envidia...No me dais envidia...No me dais envidia...?" en mi entrada "Un Lugar Para El Enduro - Día 3"? Pues bien, si yo te dijera éso ahora, me quedaría corto, cortísimo. Y eso que tu aventura no ha hecho más que comenzar...
Así que estaré pendiente de todas y cada una de tus publicaciones. Ya te haré mi particular "homenaje" tanto en tu blog como en el mío. Mientras tanto, disfruta como sólo tú sabes hacerlo, extrema las precauciones en la medida de lo posible, que aún te quedan dos semanas largas, y sigue informándonos, cachón! Un abrazo desde el valle de los 40 ºC

TopButton